Menú Principal
1 de Octubre de 2025

SAMU O’Higgins refuerza despliegue en el Mundial Sub-20 en Rancagua

  • Con motivo del Mundial Sub-20, el SAMU O’Higgins implementó un plan especial de emergencias en Rancagua, con ambulancias estratégicamente ubicadas en las cercanías del Estadio El Teniente.

Rancagua.- El SAMU O’Higgins activó un plan preventivo y de refuerzo para dar cobertura durante el Mundial de Fútbol Sub-20 en Rancagua, evento que reúne a delegaciones extranjeras, personal FIFA, prensa internacional y miles de hinchas en el Estadio El Teniente.

Plan de emergencias del SAMU en Rancagua

El director del SAMU O’Higgins, Dr. Osvaldo Pontigo, explicó que, si bien la atención sanitaria de las delegaciones está cubierta por clínicas privadas contratadas por el Comité Organizador Local, el SAMU tendrá un rol clave en la vía pública, especialmente en casos de accidentes de tránsito durante los traslados oficiales y en emergencias que puedan ocurrir en los alrededores de estadios, hoteles y recintos de entrenamiento.

“Sabemos que este tipo de eventos genera un movimiento inusual en la ciudad, con cápsulas de seguridad que trasladan a las delegaciones y partidos que concentran a miles de personas. Nuestro compromiso es estar preparados para responder de manera rápida y oportuna ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida o salud de las personas”, afirmó el Dr. Pontigo.

Ambulancias SAMU en puntos estratégicos

En el marco de la Alerta Temprana Preventiva decretada por SENAPRED, el SAMU dispuso que los días de partido dos de sus unidades realicen base temporal en el Cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua, en avenida Freire 755, a solo pasos del Estadio El Teniente. Desde este punto estratégico se podrá responder de manera inmediata a cualquier emergencia dentro o fuera del recinto deportivo.

Además, el servicio mantiene una ambulancia especialmente destinada a emergencias relacionadas con el campeonato y móviles adicionales que refuerzan la cobertura en coordinación con el Centro Regulador y Bomberos.

Seguridad para la comunidad y visitantes

El Dr. Pontigo destacó que la prioridad del SAMU es garantizar que el Mundial Sub-20 en Rancagua se desarrolle en un ambiente seguro para todos: “El fútbol mueve multitudes y es motivo de orgullo para la región recibir un torneo de esta envergadura. Como SAMU nos sumamos al esfuerzo de asegurar que este evento deportivo sea también un evento seguro”, puntualizó.

Escucha la nota aquí