
Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo se interioriza de los servicios de Salud Responde
- Representantes de la comunidad organizada y funcionarios participaron de forma activa de la jornada informativa.
Rengo-. Con el objetivo de informar a la comunidad acerca del uso de las líneas de Salud Responde 600 360 7777, el equipo de profesionales del Departamento de Atención Remota en Salud (DARS) del Ministerio de Salud -conformado por los profesionales Davis Adonis y la E.U Javiera Parra- se movilizó hasta el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de la comuna de Rengo, donde dieron a conocer los servicios multicanal en temas de salud que entrega esta línea de atención.
Javiera Parra, E.U del programa Salud Responde manifestó que “el día de hoy abordamos los programas que incluye la estrategia de Salud Responde, tanto la agenda de Lengua de Señas, como también la agenda médica, de matrona y agenda en Kreol que es sumamente importante para la comunidad, además de darle harto énfasis a lo que es la agenda de cuidados paliativos, con lo que los usuarios pueden contar las 24 horas del día”.
La profesional hizo un llamado a la comunidad a siempre informarse destacando que “lo esencial es buscar la información, si no está por internet, a través del canal telefónico. Nosotros podemos orientar y brindar la información necesaria, evitemos sobrecargar a los servicios de urgencias si no es necesario, utilicemos bien los canales de información y utilizamos de manera correcta los niveles de atención con los que contamos”.
Por su parte, David Adonis, coordinador de Enlaces y Difusión del programa Salud Responde, destacó que la jornada “fue una instancia bastante beneficiosa, con los representantes de la comunidad. Tenemos fe de que la información se va a poder difundir en la comunidad y va a llegar a la mayor cantidad de personas necesarias, sobre todo adultos mayores que son los que más requieren de este servicio, particularmente en las temporadas de invierno”.
La presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki, comentó que estaban “súper contentos que hayan venido desde el Ministerio de Salud a difundir los servicios de Salud Responde, ya que la comunidad no conoce bien este número telefónico. Fue una jornada buenísima para conocer este programa en salud tan necesario para la población. Creo que ahora nuestra misión como consejo de salud es dar a conocer este número, replicarlo en las distintas organizaciones de la comuna y que la comunidad se informe y haga un buen uso de este número 600 360 7777”.