Con parto normal nace Eiden, el primer bebé del 2026 en el Hospital de Rengo
- Pesó 3.170 gramos y midió 49,5 centímetros y se encuentra en buenas condiciones de salud.
Rengo, 5 de enero de 2026. Con alegría y emoción, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo dio la bienvenida al primer bebé nacido en 2026 en el establecimiento. Se trata de Eiden Isaías Antonio Vargas Rivera, quien llegó al mundo el jueves 1 de enero a las 17:04 horas, mediante parto normal, con un peso de 3.170 gramos y una talla de 49,5 centímetros, encontrándose en muy buenas condiciones de salud.
El nacimiento de Eiden marcó un especial inicio de año para el equipo de salud y para su familia, proveniente del sector Santa Amelia, comuna de Pichidegua, quienes vivieron una verdadera travesía antes de llegar al hospital.
Un parto acompañado con dedicación y vocación de servicio
La directora (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Dra. Valeria Olavarría Olavarría, destacó la importancia de este acontecimiento para el establecimiento y valoró el trabajo del equipo clínico:
“Como hospital, nos llena de alegría recibir al primer bebé del año 2026. Felicitamos a Jeanette y Wladimir por la llegada de Eiden y destacamos el compromiso y vocación de servicio de nuestro personal del Servicio de Maternidad, quienes acompañaron este proceso con dedicación, humanidad y cuidado, reflejando el sello de nuestro establecimiento”.
Los padres de Eiden, Jeanette Rivera Campos y Wladimir Vargas Contreras, relataron que el trabajo de parto avanzó rápidamente, iniciándose alrededor de las 10:00 horas, lo que incluso generó la posibilidad de que el nacimiento ocurriera durante el traslado al hospital.
“Fue todo muy rápido, casi lo tuve en la ambulancia, pero llegamos a tiempo. Gracias a Dios nació bien y está sanito”, comentó emocionada la madre.
Por su parte, el padre agregó: “El personal se portó súper bien, estamos muy agradecidos”.
Una familia que crece y un inicio de año inolvidable
Eiden es el quinto hijo de la familia Vargas Rivera, integrada además por una joven de 19 años, una niña de 12, un niño de 10 y otro hijo próximo a cumplir 8 años. Su llegada no estaba prevista para enero, lo que hizo aún más especial este comienzo de año.
“Pensábamos que sería en diciembre, pero nació en enero. Ha sido una experiencia totalmente nueva todo lo vivido; primero porque mi hijo es el primero del 2026 y segundo porque hace ya ocho años que no tenía un bebé”, expresó Jeanette.
Desde el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, el equipo extendió sus felicitaciones a la familia, deseándoles un camino lleno de amor, salud y bienestar, junto al pequeño Eiden, el primer bebé del 2026 nacido en el establecimiento.

















