Menú Principal
16 de Agosto de 2018

Vinculación comunitaria del Hospital de San Vicente permite ayuda social a usuarios

San Vicente, 16 de agosto de 2018.- Una de las áreas sobre las cuales está trabajando el Hospital de San Vicente (HSV) es la vinculación comunitaria, generando importantes iniciativas de ayuda a sus usuarios, en especial porque la vinculación con la comunidad organizada de la comuna y sus alrededores es uno de los ejes sobre los cuales el HSV se encuentra trabajando, basado en la convicción de que la mejora en la salud de la población es un proceso que debe contar con la colaboración mutua entre los usuarios y el establecimiento.

Justamente en el marco de lo anterior, surge la alianza con la Agrupación Alma Joven, cuyos miembros están permanentemente preocupados por el bienestar de los usuarios hospitalizados, en especial de los más necesitados.

La Agrupación Alma Joven se destaca dentro de la comuna por el trabajo social que realizan, en su relación con el HSV se coordinan para entregar su apoyo con una periodicidad de tres meses aproximadamente. Sus miembros se organizan para realizar colectas y luego distribuir los aportes en ayuda consistente en útiles de aseo, pañales y pijamas.

En relación a esto, el Trabajador Social del HSV, Rodrigo Osorio, explica que “nuestra función como área es vincular a la comunidad con los usuarios internos, lo que hemos coordinado es que agrupaciones como Alma Joven nos puedan colaborar con algunos útiles de aseo”. Respecto de quienes se ven beneficiados con la iniciativa, Osorio cuenta que “por lo general vemos muchos casos sociales, personas que llegan sin nada, no tienen pijama, no tienen calcetines, ni los utensilios mínimos para poder estar hospitalizados”.