Menú Principal
28 de Julio de 2016

Usuarios y funcionarios del Hospital de Coinco realizan pausas activas cada mañana

Coinco 28 de julio de 2016.- Durante las últimas semanas los usuarios del Hospital de Coinco viven de manera diferente la espera por su atención en el policlínico del establecimiento, y es que junto a los funcionarios realizan cada mañana pausas activas.

 

La iniciativa, a cargo de la kinesióloga, Valeska Silva, cuenta además con el apoyo de la enfermera Cecilia Formas, encargada del programa Cardiovascular quien entrega un regalo sorteado entre las personas que participan, como tazones, poleras para actividad física y libro de cocina saludables.

 

 

Valeska Silva, kinesióloga del Hospital de Coinco y encargada de la actividad explica que “el objetivo de realizar pausas activas en la sala de espera es fomentar y promover a los funcionarios y pacientes hábitos saludables, que vayan en beneficio de su salud, contribuyendo a un buen ambiente laboral, favoreciendo un buen estado de ánimo en los funcionarios y pacientes que esperan su atención en la sala”. Agregando que la actividad “ha tenido una muy buena acogida por parte de pacientes y funcionarios, quienes participan con ánimo”, resaltó.

 

El equipo de salud del Hospital de Coínco continúa trabajando en la prevención y promoción de salud, vinculándose estrechamente con la comunidad.