Menú Principal
23 de Mayo de 2016

Universidad Regional y Servicio de Salud O’Higgins presentan carreras del área de Salud

  • Terapia Ocupacional, Enfermería y Medicina será las profesiones impartidas por la casa de estudios. Ambas entidades trabajan, en conjunto, para conformar  los perfiles de las carreras.

Rancagua 23 de mayo 2016.- Ante un grupo de expertos provenientes del Servicio de Salud O’Higgins y la Universidad de Chile, entre otras organizaciones, el área de Salud de la UOH presentó los avances en el trabajo de diseño de las tres carreras del área de la salud,  que se espera comiencen su funcionamiento en marzo de 2017.

En la jornada, cerca de 80 participantes compartieron opiniones sobre el perfil de egreso, competencias y otros aspectos relevantes de la formación que debiera tener un estudiante de la Universidad de O’Higgins. La cita fue inaugurada por el Rector Rafael Correa y por el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso. Ambos manifestaron su satisfacción por el trabajo en conjunto que se ha realizado hasta ahora.

Cabe destacar que profesionales del Servicio de Salud han formado parte de las discusiones sobre los perfiles de las carreras. Además, el edificio del ex Hospital Regional de Rancagua será remodelado para albergar uno de los campus de la Universidad.

El Rector Correa señaló que “este encuentro cierra el ciclo de socializaciones, puesto que ya realizamos el mismo ejercicio para las áreas de Educación, Ingeniería y Agronomía. Estamos muy contentos con la cantidad de participantes, pero sobre todo, con el nivel del debate y aporte de quienes asistieron. Queremos que este proceso nos enriquezca, para ofrecer a nuestros futuros estudiantes carreras pertinentes y con proyección”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, aseguró que este trabajo “es justamente para dar cuenta de la realidad regional y que las características de las personas que se van a formar aquí contribuyan al mejoramiento y a la implementación de un modelo de salud familiar y comunitario al interior de la red pública y eventualmente de la red privada”.

Entre los asistentes, se encontraban directivos de la Universidad de Chile, tales como los directores de las carreras y de departamentos de la Facultad de Medicina, así como académicos y estudiantes, algunos de estos últimos, realizando su internado en la Región.