Menú Principal
9 de Mayo de 2019

Una buena salud también parte por la boca

  • En el marco del taller de Odontopediatría, efectuado a  en el Hospital de Graneros, con el propósito de educar y brindar herramientas en salud oral durante el embarazo.

Graneros, 08  de mayo de 2018.- Brindar una salud integral es parte de la política del Gobierno y del Ministerio de Salud, y ello está presente también la salud bucal. A raíz de lo anterior, el Programa Chile Crece Contigo y  la unidad dental del hospital de Graneros efectuaron un taller para madres gestantes, que tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos del programa GES de salud oral de la embarazada y, además, entregar herramientas de prevención en salud durante el embarazo.

Respecto a la jornada, que estuvo a cargo  del odontólogo del establecimiento de salud, Dr. Héctor Alarcón, se destacó la importancia de que como unidad dental estén comprometidos con difundir en la  comunidad usuaria instancias y acciones de higiene bucal. “La idea es fomentar la prevención y cuidado oral en las este grupo, ya que podemos crear conciencia desde la gestación, por ende es un grupo que cautivamos desde el día cero y además nos da la oportunidad de informar a la población que el niño debe asistir al odontólogo desde la aparición del primer diente… información que no es de manejo común”, señaló el Dr. Alarcón.

Por su parte, la asistente social del Programa Chile Crece Contigo, Carolina Huerta, destacó el compromiso de trabajar con madres gestantes de la comuna, comentando que “estos talleres están insertos dentro del programa y lo quisimos implementar con el fin de darle un sentido donde las gestantes tengan autocuidado y minutos de conexión, es por ello que como equipo tenemos un gran desafío por seguir educando a las gestantes y así generar núcleos familiares favorables desde el punto de vista del cuidado de su salud.”.

En tanto, para la usuaria Javiera González, participante al taller, la realización de la jornada es muy provechosa, ya que “estos talleres ha sido muy interesantes, porque nos educan acerca del cuidado bucal y así adquirimos los conocimientos para una buena higiene de nuestros pequeños. Esta iniciativa del hospital  es muy interesante, pues nos permite a nosotras como embarazadas mejorar nuestra salud”.