Una alimentación saludable nos ayuda a mejorar nuestra salud
- En una nueva conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Hospital de Litueche hizo un llamado a la población a consumir alimentos altos en nutrientes y vitaminas.
Litueche, 19 de octubre 2020-. Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, siendo una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con e l propósito de disminuir el hambre en el mundo, lo que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.
Según los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo 672 millones de personas adultas y 124 millones de niños son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.
En este contexto, la nutricionista del establecimiento de salud, Carolina Calderón explicó que “esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellas que residen en las ciudades. El estudio de la FAO demuestra que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal, siendo una realidad latente. Sumada al sedentarismo, ha traído como consecuencia que la mala alimentación sea la principal causa de enfermedades asociadas en niños y adultos”.
Por ello, la profesional hace hincapié en incorporar en la alimentación, alimentos que sean altos en vitaminas, ya que “la vitamina A está presente en los lácteos fortificados, la zanahoria, el brócoli y alimentos de origen animal. La vitamina E, por su parte, está insertos en los aceites vegetales, nueces, semillas y hortalizas de hojas verdes”.
Finalmente, la nutricionista del Hospital de Litueche recomienda que en tiempos de pandemia, es fundamental que la comunidad tome conciencia de la importancia de una buena alimentación, realizando preparaciones variadas y saludables, mejorando los hábitos alimentarios dentro del grupo familiar.
RECOMENDACIONES:
-
- SIEMPRE ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EL LAVADO DE MANOS ES IMPORTANTE A LA HORA DE REALIZAR ALGUNA PREPARACION.
- SELECCIONAR ALIMENTOS FRESCOS Y DE TEMPORADA
- ELEGIR LOS ALIMENTOS ENVASADOS SIN SELLOS
- DISFRUTAR DE LA COMIDA TODOS JUNTOS EN LA MESA
- CONSUMIR ALIMENTOS BAJOS EN GRASAS
- REDUCIR EL CONSUMO DE AZÚCARES