Menú Principal
28 de Julio de 2016

Un “mimo sonriente” llega a Hospital San Fernando en búsqueda de la sonrisa de los pacientes hospitalizados

San Fernando, 27 de julio de 2016.- Una nueva caracterización ha estado realizando el joven monitor sanfernandino César Órdenes en Hospital San Juan de Dios: un mimo que irradia felicidad y carisma cuando viene a visitar a los pacientes no solo del Servicio de Pediatría, sino a los hospitalizados en Medicina y Cirugía.

 

Es una labor que lleva haciendo hace un tiempo y que ha tenido la positiva recepción justamente de los usuarios como también de sus familiares y de los propios funcionarios que hasta se han fotografiado con él.

 

Una de las características de este nuevo personaje de César es que como todo mimo, no habla, solo gesticula y lo hace desde que llega hasta que se retira del hospital. Un trabajo profesional al 100% que para él es recompensado con la sonrisa de las personas que ven su presentación.

 

“Cuando vengo al hospital, el pago más importante que tengo es la sonrisa de ese niño o niña que está en su cama. Es gratificante ver cuando son partícipes de los juegos, o de las actividades que realizo. Obviamente debo tomar todas las medidas sanitarias posibles, por eso tengo el cuidado de compartir con ellos. Además, incursionado con pacientes más adultos, he sentido que tienen una calidez al ver mi actuación y eso es reconfortante. Y para que decir cuando los funcionarios se me acercan y se hacen parte de esta presentación, eso también me encanta”, señaló el joven artista.

 

Cabe recordar que César Órdenes viene trabajando de forma voluntaria a comienzos de años en el Hospital San Fernando, haciendo reír a los pacientes de Pediatría con su personaje “Dr. Tocris”. Una labor que además ha sido aplaudida por la Dirección del establecimiento, como también por los funcionarios y trabajadores.