Menú Principal
20 de Abril de 2016

Un centenar de pacientes ya están internados en el Nuevo Hospital Regional

Rancagua, 20 de abril 2016.- Un total de 110 pacientes en dos jornadas, es el positivo saldo que cosecha el Hospital Regional Rancagua, en el contexto del traslado a las nuevas dependencias del centro asistencial.   

A los 53 trasladados el pasado martes 19 de abril, hoy se sumaron 11 pacientes UCI, 20 de Intermedio y 14 del Servicio de Psiquiatría. A éstos, se suman 12 ingresados de urgencia a los servicios de Medicina y Cirugía.  

La segunda jornada de traslado constó de 6 trenes de ambulancias, comenzando a las 8.30 y finalizando al medio día en punto.  

“Hoy nos enfrentamos a un desafío distinto, pues nos correspondía efectuar el cambio de UCI e Intermedio, los cuales por su estado, son más complejos de trasladar.  Sin embargo, estamos muy contentos de informar que hemos desarrollado un exitoso segundo día de traslado. Nuestros pacientes ya se encuentran internados y en buenas condiciones”, comentó la Dra. Sonia Correa, directora del Hospital Regional.  

Con el objetivo de cautelar de la mejor forma la seguridad de los pacientes, éstos fueron acompañados en la ambulancia por un equipo médico conformado por: médico UCI, enfermero/a, tens y camillero, quienes viajaron premunidos de ventilador mecánico, maletín de emergencia, monitor y desfibrilador.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, destacó el buen desarrollo del proceso de traslado.

“El proceso se siguie ejecutando según planificación. Nuestros pacientes trasladados están felices, especialmente por el estándar y condiciones del nuevo edificio. Sin duda, es un importante hito para toda la red asistencial que está participando activamente de este cambio”.

En el mismo contexto, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, subrayó que “Como ciudadana y gobernadora de la provincia, y en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, quiero manifestar que estamos muy contentos, pues la planificación del traslado se está desarrollando de muy buena forma.  Es relevante destacar que el traslado a este nuevo hospital también es obra de un trabajo articulado con otros servicios públicos, cómo Transportes y Obras Públicas, para cumplir con el anhelo de la comunidad regional, de contar con un establecimiento de alta tecnología y que va a entregar mayor dignidad a sus pacientes”.

Primer paciente

El rancagüino Mauricio Tamayo Aros de 45 años, se convirtió en el primer paciente internado en las nuevas dependencias del Hospital Regional. Antes de las nueve de la mañana ya ingresaba por el sexto piso del edificio, para ocupar la habitación 608 del Servicio de Cirugía.

Si bien nunca imaginó ser el primer paciente del Nuevo Hospital, toma con orgullo el hecho de que su nombre ya se escribió en la historia del establecimiento.   

“Estar internado en este hospital es un gran orgullo. Me alegro mucho que los habitantes de esta región, podamos acceder y disfrutar de un establecimiento con este nivel de tecnología. Entre el antiguo edficio y este es un cambio del cielo a la tierra. Además, la atención ha sido excelente. Se nota la vocación de la gente que acá trabaja. Con el poco tiempo que llevo interando, he tenido avances importantes y estoy en camino de recuperarme”.  

Visitas

En relación al horario y frecuencia de visitas para los pacientes internados en el nuevo Hospital, la autoridad informó que comenzarán desde las 17 horas de hoy, hasta las 18 hrs. para un familiar y coordinado por OIRS. Esta modalidad regirá hasta la próxima semana, con el objetivo de cautelar el buen desarrollo de la recuperación de los usuarios recién trasladados.   

Programación

El traslado de pacientes continúa mañana jueves 21 y finaliza el sábado 23 de abril según la siguiente planificación:  

  • 21 de abril: Pediatría con la UTI Pediátrica.
  • 22 de abril: Maternidad y Neonatología.
  • 23 de abril: Servicio de Urgencia.