Menú Principal
19 de Noviembre de 2018

Todo un éxito resultó la “Semana por La Vida” en Litueche

 

  • Con múltiples actividades enfocadas en la promoción de estilos de vida saludable, se buscó incentivar a la comunidad a través de actividades físicas y culturales.

Litueche, 16 de noviembre de 2018.- Un centenar de personas se dieron cita para participar en la denominada Corrida por la Vida, organizada por El Hospital de Litueche, que marca el término de la Semana por la Vida, actividad de carácter comunitaria, que partió el año 2015 y que se encarga de promover el autocuidado, la cohesión familiar y la participación ciudadana. Durante toda la semana, el equipo de salud de Litueche organizó una serie de acciones, destacando entre ellas: la marcha por los derechos ciudadanos, la corrida familiar, el baby shower masivo, campeonato de bochas, entre otras.

“Para nosotros es de gran agrado realizar este tipo de instancias, ya que el Hospital de Litueche es de baja complejidad y dentro de sus pilares fundamentales se encuentra la promoción y prevención, enfocándose en el modelo de atención integral de salud familiar. Este tipo de actividades son fundamentales para motivar la actividad física y los estilos de vida saludable, tanto en los funcionarios como en la comunidad. Además, constituye una instancia de acercamiento del hospital con la comuna que no debemos perder y es necesario mantener en el tiempo”, destacó la directora del Hospital de Litueche, Maura Palominos.

Por su parte, Iván Mena, trabajador social del Hospital, indicó que “la Semana por la Vida es una actividad intersectorial donde participa el Departamento Social de la Municipalidad, el Departamento de Salud Municipal, Fundación Integra, entre otras. Dentro de las actividades se encuentra la marcha por los derechos ciudadanos, donde se convoca a las organizaciones e instituciones de la comuna. Este año participó la agrupación de autoayuda Hilando Sueños, quienes difundieron los derechos y deberes de los pacientes. Además estuvieron presentes la Escuela de Lenguaje Diego Duble, jardín infantil Trencito de la tía Licha, quienes promovieron los derechos de los niños y niñas. Esta actividad es de suma importancia puesto que tiene por objetivo que la ciudadanía se vaya empoderando de sus derechos y deberes Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y contentos con los resultados”.