Menú Principal
14 de Junio de 2017

Tías del Jardín Infantil “Aventuras Mágicas” de la Dirección del Servicio de Salud O´Higgins participan en Talleres Prácticos de RCP Básico y OVACE

foto4Dando continuidad a la Estrategia de Educación para la Salud “Aula Permanente de RCP Básico y OVACE”, diseñada y ejecutada por profesionales del Subdepto. de Atención Riesgo Vital, Emergencias y Desastres, el martes 13 de junio realizó el primer taller de un  total de 3 dirigidos a las Educadoras de párvulos, Auxiliares de Servicio, Manipuladoras de Alimentos, nutricionista y técnicos en párvulos de la Unidad Educativa/Jardín Infantil de la Dirección del Servicio de Salud O´Higgins “Aventuras Mágicas”.

Los talleres prácticos tienen como principal objetivo entregar herramientas y/o actualizar las técnicas de RCP  “Reanimación Cardiopulmonar” y OVACE “Obstrucción de la Vía Aérea con Cuerpo Extraño” para actuar  en caso de situaciones de riesgo vital principalmente en niños y niñas y también a los adultos.

Esto permitirá otorgar mayor seguridad a las tías  en el enfrentamiento de situaciones de riesgo de nuestros hijos/as.

El resto de los talleres se realizarán el próximo 20 de junio concluyendo el 29 de junio y de esta manera llegar a capacitar al 100% de las funcionarias de esta Unidad Educativa.

 

foto

foto3