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28 de Julio de 2017

Superintendencia de Salud Acredita en calidad y seguridad al paciente a Hospital de Pichidegua

Pichidegua, 27 de Julio  2017.-   Con gran éxito  se realizó  la ceremonia de  acreditación del Hospital Comunitario de Pichidegua, la cual contó con la presencia del Superintendente (s) Dr., Enrique Ayarza, el Seremi de salud Eduardo Peñaloza, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins Claudio Castillo, el agente regional Ricardo Tudela y el Alcalde de la comuna Adolfo Cerón.

Esta acreditación certifica que las atenciones otorgadas por dicho establecimiento  cumplen con los estándares mínimos exigidos por el MINSAL para los prestadores de salud lo que se traduce en un gran beneficio para los usuarios de la comuna y sus  alrededores.

Tras finalizado el proceso de acreditación  y la revisión del documento evaluador y  mediante resolución exenta  emanada por dicha  entidad,    se declaró  que el Hospital Comunitario de Pichidegua está acreditado por un 100% de las características obligatorias y un 90% de garantías no obligatorias.

El Superintendente de Salud (s) Dr. Enrique Ayarza, destacó el trabajo de los funcionarios en el proceso de acreditación “hoy  como Superintendencia de Salud estamos aquí  para felicitar este gran logro obtenido por el Hospital de Pichidegua, la cual consiste en el cumplimiento de estándares que incorporan prácticas más seguras en la atención de nuestros pacientes”.

Por su parte para el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo Rojas agregó  “agradecemos el esfuerzo desplegado por cada uno de los funcionarios quienes tendrán la responsabilidad de llevar un trabajo dentro de los próximos tres años con la finalidad de reacreditar”.

En tanto  para  el director  del establecimiento de Salud, Dr. Sebastián Perry, expresó que “ para nosotros como equipo estamos muy orgullosos de  tener nuestro hospital acreditado, lo cual es  un importante desafío pues requiere una mejora continua del proceso de atención de nuestros usuarios, como equipo  debemos seguir  trabajando para mantener este estándar de calidad que hemos alcanzado, buscando siempre entregar la mejor atención  a nuestros pacientes”, destacó el profesional.

Cabe mencionar que la acreditación   tiene por  objetivo  verificar el cumplimiento de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados en mejorar la calidad y a disminuir los riesgos de la atención de la población, las cuales serán reevaluadas en un periodo de tres años con mayores  márgenes de exigencia.