Menú Principal
13 de Diciembre de 2016

SSO organiza primer Encuentro Nacional de Bochas

Con una asistencia de más de 200 personas se llevó a cabo este 25 de noviembre en el Polideportivo de Rancagua el primer “Encuentro Nacional de Bochas”, deporte paraolímpico  que contó con la participación de  usuarios de las Salas de Rehabilitación de Base Comunitaria y de Hospitales que existen en la red de Salud Pública de las regiones V, VI, VII, VIII y RM.

La iniciativa que fue realizada en el marco del Programa de Rehabilitación Integral y en coherencia con la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, la que incorpora dentro de sus objetivos “disminuir la media de la discapacidad” fue organizada por la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins (DSSO) en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) O’Higgins, Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) O’Higgins, Instituto Nacional del Deporte (IND) O’Higgins y la Municipalidad de Rancagua.

“La idea de generar estos espacios es fomentar la participación y la inclusión de las personas con discapacidad, sus cuidadores y familias en general, espacios de encuentro en que son jugadores, trabajando en equipo para lograr un objetivo en común. Ese es el fin último de las intervenciones en rehabilitación, la Inclusión social”, destacó la asesora Programas Respiratorios y Rehabilitación de la DSSO, Chriss Cornejo.

Al término del encuentro que se disputó en la modalidad de bocha recreativo entregó como ganadores a los equipos de sala RBC de Requínoa y Ñuble quienes obtuvieron el tercer lugar, el segundo fue para el equipo sala RCB de Chimbarongo mientras que el primer lugar lo obtuvo la sala RCB de Doñihue.