
Solidaridad en tiempos de pandemia
- A través de esta campaña solidaria impulsada por el grupo de oración de la institución de salud, se hace el llamado la comunidad funcionaria a sumarse a esta acción solidaria.
Rancagua, 31 de mayo 2021.- Ante la difícil e imprevisible nueva realidad que estamos enfrentando a raíz de la pandemia por coronavirus, el cual ha traído consigo problemas en el ámbito de la salud, problemáticas sociales que se han visto en incremento en el último tiempo. En esta línea el Servicio de Salud O’Higgins, a través del grupo de oración compuesto por funcionarios de la institución de salud, se encuentran realizando una campaña solidaria que tiene por objetivo recaudar alimentos para ir en ayuda de los funcionarios que se encuentran en alguna situación compleja o de enfermedad.
En este contexto la funcionaria de la Unidad de Tesorería y encargada del grupo de oración del Servicio de Salud Olga Vásquez, manifestó que “a través de esta iniciativa que hemos impulsado como grupo de oración compuesta por nuestros compañeros es poder brindar ayuda emocional, contención y ayuda material a nuestros compañeros de trabajo, principalmente para aquellos que lo están pasando mal. Como grupo estamos muy satisfechos por los aportes recibidos lo cual significará una gran ayuda para nuestros funcionarios que más lo necesitan.”
La funcionaria hace un llamado a sumarse a esta campaña, agregando que “los funcionarios que deseen colaborar pueden dejar sus aportes en la Oficina de Partes y en caja, los cuales serán distribuidos a través de canastas familiares a los compañeros que se encuentren en alguna situación compleja”.
En la misma línea, la jefa de Participación y Trato al Usuario y participante del grupo de oración, Cecilia Carolina Bravo, valoró la iniciativa destacando que “esta es una hermosa campaña la cual pretende ir en ayuda de nuestra comunidad funcionaria, en especial por aquellos compañeros que por alguna razón lo están pasando mal. Como grupo de oración les invitamos a colaborar con un granito de arena y a sumarse a nuestro grupo de oración para pedir por nuestra comunidad y familia”.
Cabe destacar que los aportes recaudados, a través de la campaña solidaria serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los funcionarios de la institución de salud.