Menú Principal
8 de Agosto de 2019

Servicio de Salud y Hospital de Coinco realizan exitosa Feria de Satisfacción Usuaria

  • Durante la jornada, la comunidad votó por el color que tendrá la fachada y el techo del establecimiento de salud coincano, en el marco del proyecto de conservación.

Coinco, 7 de agosto de 2019.- Con una gran asistencia se llevó a cabo esta semana la Feria de Satisfacción Usuaria en el Estadio Municipal de Coinco, instancia en la que cientos de usuarios pudieron realizarse distintos exámenes de salud e informarse respecto a stands de otros organismos públicos. Además, durante el transcurso de la jornada, se llevó a cabo una votación de carácter participativo escogiendo el color que tendrá la fachada y techumbre del hospital comunal, actividad enmarcada en el Proyecto de Conservación que se está realizando en el establecimiento de salud.

El día de pago de pensionados es una tradición que reúne a cientos de habitantes de Coinco; conscientes de esto, el Servicio de Salud en conjunto con el hospital comunal, montaron esta actividad que permitió acercar la salud por medio de la realización de test rápidos de VIH, espirometrías, exámenes preventivos, además de entregar consejos respecto al funcionamiento de Salud Responde, consejos de promoción y prevención de parte de la Seremi de Salud y orientación de otros organismos públicos como Fonasa y Justicia.

Otro de los aspectos a destacar, es la oportunidad que se dio a la ciudadanía de poder escoger el color que tendrá el remozado Hospital de Coinco, el cual se encuentra en proceso de Conservación, lo que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura e instalaciones del hospital, actualizando materiales, instalaciones sanitarias, eléctricas y sistemas constructivos.

Carmen Abarca Madrid, usuaria que participó de esta feria, manifestó su conformidad con la actividad, indicando que “a mí me ha parecido buena, los stands han estado bastante concurridos y es una buena forma de informar a la gente. Estoy contenta, yo invito a la gente a que participe de esto, que se interioricen y que valoren que vengan estas oficinas a informar”.

Por su parte, la directora del Hospital de Coinco, Gabriela Cheausu, realizó una evaluación positiva señalando que “la feria para nosotros fue un real éxito porque asistió mucha gente quienes participaron en los distintos stands que teníamos como hospital y también aprovechamos para preguntar a los usuarios de qué color ellos preferirían que estuviera pintado el hospital cuando ejecutemos el proyecto de conservación, los resultados de esta encuesta los tendremos pronto para darlos a conocer a nuestra comunidad”.

Inline
Inline