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7 de Noviembre de 2019

Servicio de Salud O´Higgins y UOH realizan diplomado en Calidad Asistencial y Acreditación en Salud

  • Directivos de diferentes hospitales de base comunitaria de la Red Asistencial de O´Higgins participan en este programa, que pretende mejorar la gestión en los recintos de salud.

Rancagua, 07 de noviembre de 2019.- Con el propósito de ampliar conocimientos y habilidades en la gestión de la calidad en salud y el proceso de acreditación,  los directores y subdirectores de los hospitales de baja complejidad llevarán a cabo un diplomado en calidad asistencial y acreditación en salud. 

Este programa, realizado en conjunto con la Universidad de O´Higgins, a través de un convenio entre ambas instituciones, se desarrollará a través de la familiarización con los paradigmas de la calidad y el uso de herramientas de gestión, promoviendo el liderazgo en el desarrollo de estrategias de mejoramiento continuo de los procesos de calidad de los servicios y la satisfacción del usuario. 

El director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López, apuntó que “queremos que nuestros directores de hospitales de base comunitaria tengan herramientas necesarias, para dirigir sus establecimientos y puedan utilizarlas y así determinar los niveles de cumplimiento de los estándares de calidad. De esta forma realizar las respectivas acciones de mejora de los distintos ámbitos de la acreditación en los recintos hospitalarios”, indicó.

La autoridad prosiguió destacando que “agradezco a la UOH, juntos estamos construyendo universidad. Para nosotros es muy relevante este convenio, porque gracias a sus académicos podremos mejorar de forma continua y lograr así un óptimo desempeño, en pos de lograr una mejor salud pública para la región de O´Higgins”.

Por su parte, Aldo Diez, director del Hospital de San Vicente, señaló que “es una tremenda iniciativa, que se pueda generar este vínculo para generar experiencias en los directores. Entregarán bastantes herramientas que nos permitirán analizar, planificar y hacer una mejor gestión y mejorar la calidad de nuestros usurarios, especialmente en el ámbito de la calidad”, culminó. 

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