Menú Principal
28 de Abril de 2017

Servicio de Salud O’Higgins realiza inducción técnica a médicos y odontólogos EDF

Rancagua, 30 de abril de 2017.- Un total de 38 médicos y 3 odontólogos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) participaron de las jornadas de inducción realizadas por la Dirección de Servicio, las cuales tienen como objetivo generar competencias técnicas, permitiendo que dichos profesionales comprendan sus derechos y obligaciones; así como también aprendan respecto al funcionamiento de la red asistencial de la región de O’Higgins.

El subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Felipe Rojas, destacó la importancia de la realización de la capacitación. “Como servicio estamos muy contentos ya que a través de esta instancia estos médicos podrán conocer la misión, visión y estructura de la red asistencial, la cual favorece enormemente el desarrollo de cada uno de estos profesionales”, destacó la autoridad.

Dentro de los puntos abordados destaca la misión y visión de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, la estructura de su directiva regional, además de sus deberes y derechos.

La delegada regional del capítulo O’Higgins, Dra. Carol Muñoz Quinteros, señaló que “es muy importante que los profesionales médicos EDF conozcan y entiendan  la estructura del Servicio y la misión del capítulo O’Higgins. Sin duda es una gran tarea la que desarrollan estos profesionales que se encuentran cubriendo las plazas de la región, tanto en hospitales de baja y establecimientos APS”, subrayó la profesional de la salud.   

Al ser consultado por la evaluación de la iniciativa, el médico EDF destinado al Hospital de Pichidegua, Dr. Pablo Montt, señaló “respecto a la jornadas de inducción, me parecen muy buenas, ya que se tocan temas de suma importancia para nuestro quehacer, las presentaciones fueron muy claras y efectivas”.

Es importante relevar que los módulos de inducción cuentan con una duración de tres jornadas, las cuales concluyen con una prueba de conocimientos.