Menú Principal
24 de Septiembre de 2019

Servicio de Salud O´Higgins instó a los funcionarios a ser donantes

  • El organismo, en conjunto con el Hospital Regional LBO, desarrolló una mesa informativa para impulsar la donación de órganos. 

23 de septiembre de 2019.-  Con el propósito de concientizar a la comunidad y promover la donación de órganos, el Servicio de Salud O´Higgins, en coordinación con la unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, instaló una mesa para conversar con funcionarios sobre la decisión de ser donantes y posteriormente  informar de esta resolución a los familiares, para que sean respetuosos del deseo de la persona. 

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana del Donante y tuvo como mensaje Soy Donante y mi familia lo sabe. “Las experiencias en torno a la donación muestran que un porcentaje importante de personas son proclives a donar un órgano, pero la negativa a la donación surge con fuerza en las familias, cuando deben ratificar esta voluntad. Debemos incentivar que se converse este tema y al momento de enfrentar la pérdida de un ser querido, su núcleo familiar corrobore el consentimiento de ser donante de órganos”, manifestó Ximena Duarte, asesora del sub departamento de Atención de Riesgo Vital Emergencias y Desastres y encargada del programa del Servicio de Salud O´Higgins.