Menú Principal
4 de Julio de 2017

Servicio de Salud O´Higgins homenajeó a sus funcionarios en retiro

  • 130 trabajadores se acogieron a la ley de incentivo al retiro, en distintos hospitales de la región de O´Higgins y la DSS.

Rancagua, 03 de julio 2017.- Con una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto O´Higgins, el Servicio de Salud homenajeó a un total de 130 funcionarios que se acogieron a retiro el año 2016- de acuerdo a la Ley 20.921-, que beneficia a todos aquellos funcionarios que hicieron efectiva su renuncia voluntaria, a partir del 1 de julio de este 2017, para dar paso a una nueva etapa en sus vidas.

La actividad fue encabezada por el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo Rojas, quien destacó que “los funcionarios que hoy se retiran son parte de nuestra familia de Salud y continuarán perteneciendo a esta gran familia. Más que hablar de un adiós es un hasta pronto. Las personas tienen una historia, un legado que permanecerá en cada uno de los funcionarios que continuarán trabajando en la DSS y en los distintos hospitales”, relevó.

Castillo prosiguió señalando que “el Servicio de Salud O’Higgins, en conjunto con sus hospitales, ha querido otorgarles un pequeño homenaje por su compromiso con todos los habitantes de esta región por otorgar una mejor salud pública digna y de calidad”, subrayó.

José Núñez Apey, tecnólogo médico de profesión, se desempeñó durante más de 40 años en la salud pública y hoy culmina su vida funcionaria en la DSS. “Me voy muy contento, muy satisfecho y agradecido. Son 42 años al servicio de la salud pública. Es una labor muy sacrificada, pero hicimos nuestra labor con gusto para y por nuestras familias. Me voy lleno de orgullo por una labor cumplida y siempre seré un defensor de los trabajadores de la salud pública”, señaló.

Programa de Desvinculación de funcionarios

El programa de Desvinculación de funcionarios se desarrolla en nuestro Servicio, ininterrumpidamente desde el año 2004 a la fecha.  Su principal objetivo es crear e implementar una estrategia de intervención, que permita orientar técnicamente y acompañar profesionalmente a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud O´Higgins en su proceso de desvinculación. La adherencia a este programa es voluntaria y durante el año 2016 participaron 130 funcionarios de nuestra red hospitalaria, durante los meses de marzo a diciembre.

 

Cabe destacar que esto no sería posible sin el apoyo técnico de las Oficinas de personal de los distintos establecimientos, quienes dan cumplimiento a cabalidad, de todas las etapas que implica el proceso de postulación de la ley Nº 20.921.

 
[EasyGallery id=’1′]