Menú Principal
31 de Enero de 2018

Servicio de Salud O´Higgins entrega dos carros odontológicos para San Fernando y San Vicente

 

  • Las nuevas unidades fueron adquiridas, para mejorar el acceso a servicios odontológicos, en el marco del Programa de Salud Bucal, para jóvenes de 4° medio, que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

 

Rancagua, 30 de enero del 2018.- Con dos nuevos carros odontológicos de arrastre, cuentan ahora las comunas de San Vicente y de San Fernando. Con esta incorporación ya son cinco las unidades, en total, en la región de O´Higgins, que darán solución a los problemas de salud bucal de los jóvenes pertenecientes a diversos colegios municipales y particulares subvencionados.

Estos carros financiados por el Ministerio de Salud, se encuentran insertos en el Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica, que tiene como propósito brindar acceso a la atención de patologías bucales a la población que cursa cuarto año de educación media.

Los vehículos están completamente equipados para otorgar una salud digna y de calidad a los jóvenes de nuestra Región. Es así como cuenta con sillón dental totalmente eléctrico, autoclave, revestimiento de paredes y cielo antibacteriano, equipo de RX, extracción de aire y escape, aire acondicionado, entre otras características.

“Este programa tiene como finalidad que los jóvenes, al momento de egresar, puedan enfrentar su etapa de estudios superiores o vida laboral en condiciones de salud bucal óptimas. O sea, examen de salud, profilaxis, aplicación de barniz de flúor, sellantes, obturaciones estéticas y radiografías retroalveolares.  Y todo eso se puede hacer en estos carros dispuestos en los mismos establecimientos educacionales”, indicó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo.

Por su parte, la directora de Salud municipalidad de San Vicente, Jacqueline Ourcilleon, relevó que “siempre el tema dental ha sido crítico. La juventud es la más postergada, el hecho que podamos tener un carro de arrastre, nos va a permitir cumplir las metas y dar la atención que nuestros jóvenes merecen. Es muy importante para la salud de la comuna. Estamos felices”.

La inversión de estos carros móviles tuvo un costo de 37 millones de pesos  y beneficia a una población 12 mil quinientos jóvenes