Menú Principal
14 de Agosto de 2019

Servicio de Salud O’Higgins conmemora Día del Dirigente Social

  • En la ceremonia se reconoció la labor de 54 dirigentes y líderes sociales de toda la región.

Rancagua, 14 de agosto de 2019.- Con el objetivo de realizar un reconocimiento a la labor de las y los dirigentes sociales de la región, agentes activos de información que se han vuelto, indispensable para la generación de vínculos y soluciones comunitarias a los problemas de la ciudadanía. El Servicio de Salud organizó una emotiva ceremonia en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional conmemorando el Día del Dirigente Social.

Fueron un total de 54 dirigentes y líderes sociales de toda la región, representantes de los usuarios de nuestra red asistencial, que hoy recibieron este importante reconocimiento, y que son muestra de orgullo y vocación de servicio público, comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades representando a miles de usuarios de nuestra red asistencial, tanto en el nivel primario como hospitalario.

La jefa de Participación Ciudadana del Ministerio de Salud, Paola Cárcamo, se retiró satisfecha, señalando que se queda con “la mejor de las sensaciones, quisiera felicitar al Servicio por tener la iniciativa de reconocer a los dirigentes quienes trabajan día a día tanto con la comunidad como con los servicios de salud. Sin ellos muchas de las cosas que realizamos no podrían ser posibles. El quehacer de un dirigente de salud”.

Para el Servicio de Salud O’Higgins, los dirigentes y líderes sociales se han convertido en importantes aliados a la hora de comprender las necesidades de sus usuarios. Así lo entiende el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto, manifestando que “en esta oportunidad saludamos a cientos de personas que trabajan de forma desinteresada por los servicios públicos, en particular a todos los dirigentes representantes de los establecimientos de salud de nuestra región, agradecer todo su cariño, entrega, tiempo y trabajo dedicado a apoyar a los dispositivos de salud de la región y favorecer con ello la atención de salud para el resto de las personas de la región”.

La directora del Hospital de Coinco, Gabriela Cheausu, destaca la labor de los dirigentes al momento de crear estrategias de salud manifestando que “ha sido una muy buena iniciativa del servicio de salud para premiar a nuestros dirigentes sociales porque ellos en realidad son un nexo súper importante entre nuestros establecimientos y la comunidad, de esta manera nosotros podemos saber la opinión que ellos tienen de los trabajos que estamos realizando y también nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones para saber cuál es la opinión y que está necesitando la gente”

Al ser consultado respecto a su visión de este reconocimiento al trabajo en concreto y al despliegue social que realizan los líderes sociales, Luciano Águila, presidente del Consejo Consultivo de Lolol expresó “esto es un reconocimiento que muchos dirigentes esperaban, porque todo lo que nosotros hacemos, lo hacemos con amor. Creo que esto es una buena iniciativa que se preocupen de la participación ciudadana.”