Menú Principal
24 de Enero de 2019

Servicio de Salud, municipio y gremios condenan agresión a funcionario del CESFAM de Rengo

  • Actualmente la Dirección del Servicio de Salud ha convocado a una mesa territorial de seguridad para trabajadores de la salud pública, que va a significar mayor protección para los funcionarios.

Rengo, 24 de enero de 2019.- El alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, la directora (s) de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud, Dra. Daniela Zavando y el presidente regional de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (CONFUSAM), Alex Ramírez, se hicieron presentes en el frontis del Tribunal de Garantía de Rengo para realizar una condena transversal respecto a la agresión sufrida por un funcionario del Cesfam Rienzi Valencia de dicha comuna.

Respecto a esta acción, el alcalde Soto expresó que “esto demuestra que estamos todos hoy levantando la voz con mucha fuerza, en forma unitaria, llamando la atención de todos a quienes corresponde para que se tomen las medidas respecto de este tipo de situaciones, es un tema en el que el Ministerio de Salud nos tiene que ayudar para tener mayores y mejores condiciones de seguridad en su trabajo para el personal de salud”.

Por su parte la directora (s) de APS del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Daniela Zavando, empatizó con los funcionarios, refiriéndose a que “no existe ninguna justificación para un actuar que es un delito y en razón de ello nos encontramos en este lugar. Desde el punto de vista de la seguridad nosotros reconocemos las acciones que lleva a cabo el municipio como medidas razonables para prevenir actos delictuales, sin embargo nos vemos enfrentados a esta situación y vemos la necesidad de seguir reforzando el trabajo”.

En relación a este punto la Directora de APS anticipa que “actualmente la Dirección del Servicio de Salud ha convocado a una mesa territorial de seguridad para trabajadores de la salud pública, que va a significar grandes avances en sus resultados para seguir protegiendo a nuestros funcionarios. No vamos a justificar los actos de violencia, tenemos tolerancia cero frente a estos”, concluyó.

El presidente de la CONFUSAM quien además es funcionario del CESFAM de Rengo, Alex Ramírez, expresó que “valoro mucho el hecho de que esté la Dirección del Servicio de Salud acá presente”, destacando el hecho de la condena transversal a la violencia como un “hito histórico, porque Rengo está dando un ejemplo a nivel país en este trabajo en conjunto que se está realizando, tanto la Dirección de Servicio, como también el municipio y las organizaciones gremiales, así se deben hacer las cosas”, afirmó.