Menú Principal
19 de Diciembre de 2016

Servicio de Salud lanza campaña “La Magia del Buen Trato”

San Vicente, 16 de diciembre de 2016.- El Departamento de Participación y Trato al Usuario de la Dirección de Servicio dio inicio, este viernes en el Hospital de San Vicente, la campaña “La Magia del Buen Trato” que tiene como objetivo principal fomentar el respeto y las buenas relaciones entre los distintos actores de la salud.

Saludarse e identificarse mutuamente, mirarse a los ojos, escucharse con respeto y despedirse amablemente son algunas de las “acciones mágicas” que se están promoviendo y que deben ser utilizadas tanto por los funcionarios como por los usuarios que asisten a los hospitales y centros de atención primaria de la región

La iniciativa será difundida por medio de material gráfico que se instalará en los distintos establecimientos de salud de la región, una “tarjeta del buen trato” que se colocará en cada escritorio de los funcionarios y un apoyo audiovisual que se reproducirá en los televisores de las salas de espera.

2

La jefa subrogante del Departamento de Participación y Trato al Usuario de la Dirección de Servicio, Carolina Bravo, nos cuenta respecto a la importancia de esta estrategia. “Esta campaña es una herramienta más para confirmar el excelente resultado obtenido en la Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria 2016, realizada por la Universidad Católica, y en la cual obtuvimos el Primer Lugar a nivel nacional en Satisfacción Usuaria, como Servicio de Salud O´Higgins, gracias al trabajo de los hospitales y atención primaria, lo que es una de las demostraciones palpables que el buen trato es una preocupación de carácter regional”, destaca la asistente social.

La profesional afirmó también que “la iniciativa viene acompañada de la realización de un Plan de Trabajo, en hospitales, que se llevará a cabo durante la planificación y diseño de objetivos contemplados para el año 2017, que será coordinado con los referentes OIRS de todos los  establecimientos y los lineamientos de trabajo establecidos por la Estrategia Nacional de Salud, en la cual se establecen objetivos  estratégicos, para el Trato al Usuario”.