Servicio de Salud destaca buenas prácticas como herramientas de humanización de la salud
- Mediante tres jornadas telemáticas se conocieron estrategias de los programas Hospital Amigo, Satisfacción Usuaria y Participación Ciudadana.
Rancagua, 03 de enero de 2024.- Con gran éxito se dio cierre a la 4° versión de los micro seminarios “Compartiendo buenas prácticas en Hospital Amigo, Satisfacción Usuaria y Participación Ciudadana”, jornada virtual que estuvo encabezada por el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, y que fue organizada por el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario.
Durante el desarrollo de los micro seminarios de buenas prácticas, un total de nueve establecimientos de la red asistencial y de Atención Primaria, expusieron sus estrategias, que abordaron temas como la lengua de señas, emergencia y desastres, hospital amigo, humanización, entre otras que han demostrado ser muy efectivas y dignas de ser replicadas por otros dispositivos de salud.
Al cierre de la actividad, el director del Servicio de Salud se mostró muy satisfecho, expresando un “profundo orgullo por el cierre exitoso de la 4° versión de los micro seminarios. Esta jornada virtual, ha sido un espacio enriquecedor donde hemos tenido la oportunidad de conocer y compartir valiosas estrategias implementadas por distintos establecimientos pertenecientes a nuestra red de salud”.
Respecto a la evaluación de las estrategias presentadas, Félix Arévalo, jefe de la sección de Participación Ciudadana, manifestó que “estas jornadas se enmarcan en el plan estratégico de Participación Ciudadana y tienen como objetivo visibilizar la implementación de buenas prácticas dentro de la red de salud, las cuales han sido una estrategia exitosa donde los equipos locales han generado un impacto positivo en la comunidad usuaria”.