Servicio de Salud avanza en senda de un buen trato usuario
- Funcionarios de los establecimientos de la red y Atención Primaria destacan en la entrega de una atención más cercana y de calidad.
Rancagua, 3 de enero de 2024.- El mejoramiento en la calidad de la atención en el sector salud ha sido una de las principales prioridades del Servicio de Salud O’Higgins y su red de atención, durante el 2023 se implementaron una serie de estrategias con la finalidad de avanzar en la mejora continua de una salud más cercana con el usuario.
Un claro ejemplo fue la realización de capacitaciones a los equipos de funcionarios de los establecimientos de salud, las cuales están insertas dentro de los Planes de Mejora de Satisfacción Usuaria de los establecimientos de la Red. Durante el 2023 se apoyó la capacitación en los Cesfam de Chépica y Malloa y se ha reforzado la temática en las reuniones técnicas con las OIRS de los Hospitales y APS.
Otro de los hitos alcanzados durante el 2023 fue el reconocimiento a 61 funcionarios de salud pertenecientes a distintos establecimientos de la región de O’Higgins por destacarse por la entrega de una atención cercana y humanizada.
Así lo destacó el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, sosteniendo que “estamos convencidos de que invertir en la formación de nuestro personal es fundamental para avanzar en la consecución de una atención de salud más cercana, empática y efectiva. Continuaremos trabajando incansablemente para fortalecer aún más estos aspectos durante el presente año, respondiendo así a las necesidades y expectativas de la comunidad que servimos.”.