Menú Principal
30 de Agosto de 2019

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna se desarrolla en más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Tiene por finalidad conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la  protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Es en el marco de esta celebración que El jardín Infantil Aventuras Mágicas los días 5, 6 y 7 de agosto de 2019, desarrolló actividades para promover esta instancia de apego, nutrición, amor y también para asesorar a quienes lo necesitan, además de empoderar e informar a las madres respecto a la conciliación trabajo familia, sus derechos y deberes, incluyendo en toda esta iniciativa a niños, niñas padres y apoderados.

Las actividades desarrolladas fueron:

Baile Kanga Trainig dirigido por Yasna Zapata.

Reinauguración de sala de lactancia coordinada por apoderados del nivel sala cuna.

Conversatorio de lactancia materna dirigida por María Cecilia Gálvez y Miriam Verdugo.

Ceremonia de premiación apoderadas sección educativa que promueven la lactancia con presentación de agrupación Familia Kanguro y GALM Rancagua.

Exposición fotográfica ONG Tetarte Rancagua

Módulo de asesoría a funcionarios y funcionarias dirigida por Sonia Rubio, consejera en Lactancia materna.

Marcha de difusión y promoción de la lactancia realizada por los niños y niñas con afiches hechos por sus padres.

Agradecemos a todo quienes son mencionados en cada actividad por su colaboración, y a la publicación del diario El RANCAGÜINO para difundir las actividades realizadas por nuestro jardín a la región el día 8 de agosto de 2019. También a nuestro Departamento Calidad de Vida, por el apoyo constante.

 

Inline
Inline