Menú Principal
21 de Octubre de 2016

Segundo Rally XCM Hospital Santa cruz en la recta final

Santa Cruz, 21 de octubre 2016.- Con dos rutas alternativas, contará el segundo Rally XCM Hospital Santa Cruz, a realizarse este domingo 30 de octubre, la primera dedicada a ciclistas profesionales expertos y una ruta recreativa de 22,5 kilómetros de baja complejidad, elegida en forma especial para la participación de toda la familia.

Este segundo rally largará a las 9:30 de la mañana desde el frontis del municipio local, hasta completar el circuito de cada una de las rutas.

La categoría expertos, consta de un tramo de 50 kilómetros saliendo de la plaza de armas de la comuna por camino asfaltado , continuando hasta el sector cruce La Patagua, de ahí el recorrido se hace más intenso, internándose hacia el campo santacruzano en el sector rural de Panamá donde los competidores y visitantes, aparte de conocer la ruta con senderos de dificultad media, podrán expresar su máxima potencialidad empinándose hacia el sector de La Lajuela, admirando desde allí, un bello paisaje y la belleza del Valle de Luz. Posteriormente los competidores vuelven hacia el centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza de armas donde estará la meta del circuito.

La segunda de las rutas, camino a Yaquil, es recreativa y fue diseñada para la participación de toda la familia, consta de 22,5 kilómetros y recorre diversas zonas turísticas, pasando por diferentes viñas del corazón del valle santacruzano, además de ofertas hoteleras y gastronómicas.

La ruta también recorre lugares emblemáticos para los lugareños como es el sector donde se grabó el primer film del cineasta Miguel Littin, para posteriormente volver los competidores hasta la plaza de armas de la ciudad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de octubre en la página web www.welco.cl entre otras opciones, y contará con la participación de 15 hospitales de la región, además de la Dirección de Servicio de Salud O”Higgins, en un encuentro turístico, deportivo y cultural representativo de sus comunidades, que incluye a estos recintos hospitalarios y que se darán cita en esta jornada de sana entretención.

Asimismo El segundo Rally XCM es organizado por Hospital Santa Cruz, Servicio de Salud O”Higgins y el municipio local, evento que además incluye una competencia de zumba intrahospitalaria y una gran zumbatón en la plaza de la comuna.

Los competidores, tanto de las categorías experto y familiar, contarán con un completo apoyo logístico que será entregado por los organizadores del evento en cada una de las rutas.

Un evento deportivo que espera convocar a una masiva concurrencia tanto de profesionales, expertos y todo competidor y de toda la comunidad en general.