Menú Principal
6 de Septiembre de 2016

Se efectuó jornada regional de la Estrategia Nacional de Salud

En el marco de la Estrategia Nacional de Salud, y con el objetivo de fomentar el trabajo integrado y evaluar las labores realizadas, se realizó en Rancagua una jornada de trabajo de integrantes y asesores de la Seremi de Salud O´Higgins y el Servicio de Salud O´Higgins, como así del nivel central.

 

En la oportunidad se trabajó en base a los siguientes ejes estratégicos: Enfermedades transmisibles y no transmisibles; hábitos de vida; curso de vida; equidad y salud en todas las políticas; medio ambiente; institucionalidad del sector salud; calidad de la atención; emergencias, desastres y epidemias.

 

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “es relevante el trabajo que hacen nuestros profesionales, ya que la Estrategia Nacional de Salud es la ruta que guía el camino para el cumplimiento de los objetivos sanitarios de la década”.

 

Por su parte, la Jefa del Departamento de Salud Pública, la Dra. Kira León, manifestó que “estas jornadas son una tremenda oportunidad de coordinación entre los equipos de trabajo que lideran ciertas temáticas tanto en salud pública como en la red asistencial de salud”.