Menú Principal
21 de Febrero de 2018

Samu O’Higgins adquiere RCP que aumenta probabilidad de sobrevida

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar, realizarlo de manera correcta puede determinar la vida o la muerte de una persona. Conscientes de la vital importancia de este ejercicio, el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), ha adquirido un sistema de alta calidad  que ofrece retroalimentación en tiempo real acerca de la profundidad y la frecuencia de la reanimación mientras la aplica lo que permite mejorar la calidad de la RCP.

El Dr. Lenin España, Director del SAMU, nos cuenta respecto a la incorporación de este equipamiento y como se ha implementado en su Servicio. “Para nosotros, la forma como atendemos al paciente en sí, es nuestro principio fundamental, es por esto que queremos incorporar tanto recurso humano como tecnológico para ofrecerle lo mejor al paciente. En este momento estamos incorporando una tecnología que está asociada a una campaña mundial que tiene que ver con el RCP de alta calidad. En nuestras ambulancias contamos con parches de reanimación con tecnología que nos permiten darle la mejor reanimación cardiopulmonar basada en compresiones del tórax de la mejor manera”, afirma el especialista en medicina de urgencia.

Captura de pantalla 2018-02-21 a la(s) 16.40.59

Por su parte, Sergio Viera product manager de PVEquip, se refiere a la importancia de contar con esta tecnología. “La asociación americana del corazón recomienda desde el año 2015 al momento de tener un paro cardiorrespiratorio hacer un RCP de alta calidad. Con esta herramienta, aumentamos la calidad de la compresión que le entregamos al paciente por lo tanto aumentamos su probabilidad de sobrevida y que tenga un exitoso desenlace neurológico saliendo del hospital”, destacó el profesional.

Cabe destacar que este RCP de alta calidad ya se encuentra disponible para todos los móviles avanzados pertenecientes a las bases SAMU de la región.