Menú Principal
31 de Julio de 2019

SAMU destaca aporte de empresa para beneficio de usuarios

  • Un total de 100 frazadas fueron entregadas para ser usadas en traslados de pacientes.

Rancagua, 30 de julio 2019-. La posibilidad de entregar mejores condiciones de traslado a los pacientes del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) es uno de los beneficios que ha tenido la donación efectuada por la empresa Lipigas al Servicio de Salud O’Higgins. Ello, porque se hizo entrega de 100 frazadas que fueron distribuidas a las 9 bases de la Región y que se han transformado en un gran aporte en esta época invernal.

Al respecto, la enfermera supervisora de SAMU, Tania Abaitua, indicó que normalmente se cuentan con algunas frazadas en los móviles, pero que existe un porcentaje de pérdida “porque se quedan en los servicios de urgencia o bien se extravían”, por cual la donación efectuada por la empresa “nos permite contar con un stock para ir renovando este insumo, a medida que se va usando”.

Agregó que la donación adquiere aún más sentido en esta época de invierno, que se ha caracterizado por bajas temperaturas “especialmente en las noches y las madrugadas, por lo cual las frazadas nos permiten que nuestros pacientes, tanto los que son trasladados de su domicilio y particularmente, los que son trasladados desde la calle, a algún centro asistencial, tenga un grado de confort, manteniéndolos abrigados durante el procedimiento”.

Finalmente, destacó que SAMU no discrimina a ningún paciente en su atención “sean de Fonasa o Isapres, así que todo tipo de donaciones son siempre bienvenidas, ya que su objetivo es permitirnos otorgar una mejor atención a la comunidad y ojalá un mayor número de empresas se comprometan con la salud pública regional, ya que tanto sus trabajadores como las personas común y corriente pueden ser atendidos por nosotros en algún momento de sus vidas”.