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12 de Julio de 2019

Salud Responde difunde sus servicios en Feria de Satisfacción Usuaria

  • Informar y  orientar a la comunidad en temáticas de salud  es la misión que entrega la línea 6003607777.

 

El Servicio de Salud O’Higgins, a través de sus 15  establecimientos de salud  que conforman la red asistencial, implentó la “Primera Feria de Satisfacción Usuaria”, la que tiene como propósito acercar las prestaciones de los servicios públicos  a la comunidad usuaria, contando con varias instituciones como Fonasa, Superintendencia de Salud, Poder Judicial, Seremi de Salud y Salud Responde.

Y es justamente el equipo de la línea 6003607777, que da alma y cuerpo a Salud Responde, la que se ha desplegado en distintas comunas de la región con el fin de llevar información necesaria acerca  del funcionamiento de esta plataforma en salud, la cual es muy necesaria en caso de emergencia.

Durante su participación, Salud Responde realiza un trabajo de difusión con la comunidad usuaria, destacando  la importancia de llamar a esta línea telefónica implementada por el Ministerio de Salud, la que tiene como misión, la entrega de  información, en temas  de salud, a través de una atención oportuna, las 24 horas del día, los 360 días del año y la que es atendida por profesionales de la salud.

“Desde el Servicio de Salud O’Higgins, hemos coordinado a través de nuestros establecimientos de salud, la realización de estas jornadas, acercando información y orientación  relevante para cubrir las necesidades de nuestros usuarios y sus familias, en distintas áreas desde la salud, aspectos legales sociales, entre otras materias”, destacó Cecilia Carolina Bravo, jefa del Subdepartamento de Satisfacción Usuaria.

La profesional, enfatizó que Salud Responde es un aliado estratégico en el trabajo con la comunidad “esta plataforma telefónica implementada por el Ministerio de Salud es muy beneficiosa, la cual entrega orientación oportuna en salud y de esta forma  ayuda  a descomprimir las urgencias, las cuales en invierno están congestionadas, para nuestros usuarios es muy importante que conozcan el funcionamiento y den uso a esta plataforma telefónica 600 360777”.

En tanto, David Adonis, coordinador  de Enlaces  y Difusión del Departamento de Asistencia  Remota en Salud del MINSAL, valoró la invitación a participar de estas jornadas  informativas a  disposición  de los usuarios, comentando que “estamos muy agradecidos por la invitación que se nos hace desde el Servicio de Salud O’Higgins, como Salud Responde nuestro compromiso es poder llegar a los lugares más apartados y conocer sus realidades,  informando  acerca de la gran ayuda que entrega esta plataforma telefónica, la que es atendida por profesionales de la salud”.

 

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