Menú Principal
4 de Enero de 2017

Salud Mental realizó fructífero taller de autoayuda a adultos mayores de la población Pablo Neruda

Chimbarongo, 04 de enero de 2017.- Durante todo el mes de diciembre, la Unidad de Salud Mental del Hospital Mercedes de Chimbarongo estuvo realizando un taller colaborativo dirigido a los integrantes de la agrupación adulto mayor de la población Pablo Neruda “Los Aromos” de esta comuna.

La jornada contó con la participación de 15 personas, quienes trabajaron aspectos relacionados con la etapa evolutiva del adulto mayor y sus características principales, donde pudieron adquirir y aprender a reconocer sus propias emociones o situaciones de salud mental que se ven expuestas en este periodo de su vida, potenciando factores protectores en cada individuo. Este taller de autoayuda estuvo dirigido por la trabajadora social de la Unidad de Salud Mental, María Paz Ramírez.

“Los integrantes pudieron aprender sobre la etapa que están viviendo, sobre distintas enfermedades asociadas a la salud mental que se van provocando en este periodo de su adultez; además pudieron reconocer el tipo de emociones con que deben lidiar día a día, para finalmente reflexionar sobre cómo pueden introducir una buena salud mental en su propio estilo de vida diaria”, señaló la profesional.

Enfatizó que “las actividades realizadas arrojaron los resultados según lo planificado. Así también, se propuso como desafío para 2017 que la Unidad de Salud Mental realice una mayor cantidad de talleres en la población adulto mayor de Chimbarongo, lo que nos permitirá dar a conocer y prevenir trastornos mentales que se pueden generar en las personas de la tercera edad”.