Menú Principal
27 de Diciembre de 2018

Risoterapia navideña

  • Dr.  Tocris entregó alegría a los hospitales de Peumo, San Vicente, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Marchigüe y Pichilemu.

Niños y adultos de distintos hospitales de la región, fueron gratamente sorprendidos durante la víspera de Navidad con la visita del Dr. Tocris, personaje conocido a lo largo de la región por entregar alegría y risas a niños y adultos que, por motivos de salud, no lo estén pasando bien.

Los Hospitales visitados fueron los de Peumo, San Vicente, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Marchigüe y Pichilemu, quienes tanto equipos clínicos como usuarios disfrutaron de una rutina de globos, burbujas y por sobretodo de mucho amor.

César Órdenes es el hombre detrás de este personaje, el cual desde el año 2015 se encuentra desarrollando esta noble labor de alegrar la vida hospitalaria. Todo comenzó en el Hospital de San Fernando, para luego ampliar este oficio a otros establecimientos de la red de salud de O’Higgins e incluso a otras regiones como la de Atacama, específicamente en el Hospital Provincial de Huasco ubicado en la comuna de Vallenar.

Al ser consultado respecto a cómo evalúa esta serie de visitas realizadas, César señala que “mi experiencia de pasar la Navidad en los hospitales fue muy positiva, pese a ser la cuarta visita que realizo, esta vez fue más extensa, partiendo en la mañana en Peumo y realizando una ruta por los distintos establecimientos hasta llegar a Pichilemu. La recepción de todos los directores fue muy positiva y sin ningún problema me autorizaron a visitar a los pacientes y funcionarios. Fue muy grato y muy bello poder ver a los pequeños alegres con un gesto de amor y alegría; y no tan sólo los niños, de igual manera pude ver los rostros alegres y sorprendidos de los pacientes de maternidad, medicina y cirugía”.

“La Ruta del amor y la alegría en víspera de Navidad” como él la bautizó, nace de su propia experiencia cuando fue hospitalizado en estas fechas. Ahora el Dr. Tocris continuará visitando los centros de salud de la región de O’Higgins entregando su arte para alegrar los corazones de los usuarios de la red de salud.