Menú Principal
28 de Septiembre de 2018

Risas y alegría inundaron al Hospital de Santa Cruz

Santa Cruz, 28 de septiembre de 2018.- El Hospital de Santa Cruz recibió una agradable visita que llegó a entregar risas y llenar de colores sus pasillos, nos referimos al Dr. Tocris, conocido personaje de la región de O’Higgins que visita distintos establecimientos desplegando técnicas de risoterapia para alegrar el día de la comunidad usuaria y funcionaria.

Al ser consultado respecto a cómo fue la experiencia en esta nueva visita, César Órdenes, quién es el hombre que realiza este personaje, nos indica que “fue grato, fue bonito volver a visitarlos, se agradece la bienvenida de cada persona del hospital, pude sentir el cariño además de una buena recepción de la terapia que llevo a cabo. Visité las distintas salas y oficinas tanto clínicas como administrativas, alegrando un poco su tarde”.

Fue tan positiva la experiencia para el Dr. Tocris que dentro de sus objetivos está el seguir visitando las dependencias del hospital y mantener una relación constante. “Esta terapia la llevo haciendo hace cinco años en esta región, visitando los distintos hospitales. Encantado de poder visitarlos, la idea es generar lazos para seguir visitándolos el día de mañana y seguir entregando alegrías”.

Respecto al impacto que este genera en la comunidad, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, afirma que “además de preocuparnos del aspecto clínico de nuestros usuarios, es igual de importante preocuparnos de su estado emocional. Este tipo de terapias nos ayudan a reforzar esta área, mejorando el estado anímico tanto de nuestros pacientes como de nuestros funcionarios por medio de la risoterapia”.