Menú Principal
11 de Septiembre de 2019

Referentes del Programa Alimentario de la Red Asistencial sostienen jornada de trabajo

  • La instancia convocó a profesionales nutricionistas de la red asistencial tanto de atención primaria como de los hospitales de la región.

Peumo, 11 de septiembre de 2019.- En la sala MEL del Hospital de Peumo se dieron cita los referentes del Programa Alimentario para trabajar en torno a materias propias del área, así lo explicó Marco Saez Valenzuela, nutricionista asesor de la SEREMI de Salud, expresando que “el objetivo de esta reunión es básicamente realizar una actualización en temáticas relacionadas con los programas alimentarios y diversos temas de nutrición, además estamos viendo unos aspectos técnico administrativos del programa para su adecuado funcionamiento. Estamos trabajando de manera muy cohesionada entre la Dirección del Servicio de Salud y la SEREMI, dándole la importancia y la relevancia que tiene la programación, la gestión y coordinación entre los colegas y los equipos de los distintos programas”.

Durante la jornada se trabajó sobre el programa de prematuros de la red, el de alergia a la proteína de la leche de vaca y se conocieron buenas prácticas de los Hospitales de Peumo y Marchigüe.