Menú Principal
13 de Julio de 2018

Realizan exámenes preventivos en feria libre de Pichilemu

  • Durante la actividad, organizada por el Hospital de la comuna costera, se tomaron exámenes de medicina preventiva (EMPA) y de VIH. Además, se entregaron consejos para la prevención y diagnóstico precoz.

Pichilemu, 13 de julio de 2018.- Un amplio operativo médico gratuito se llevó a cabo en plena feria libre de la comuna de Pichilemu. Durante la instancia, organizada por el Hospital de Pichilemu, los habitantes tuvieron la oportunidad de realizarse una serie de exámenes preventivos (EMPA), además de test de VIH.

La médico del Hospital de Pichilemu, Dra. Solange Escobedo, explicó que este tipo de operativos permite “pesquisar pacientes con enfermedades cardiovasculares que desconocen su condición y así incentivar a la consulta médica y tratamiento a tiempo. Además pudimos entregar consejos sobre las conductas de vida saludable en domicilio”, subrayó.

La profesional del establecimiento relevó también la realización -en terreno- de test de VIH, para abordar la alta incidencia que se ha conocido de esta patología en el país y principalmente la Región.

Los contagios aumentaron en un 96% entre 2010 y 2017, por tanto, es indispensable detectar esta enfermedad a tiempo. Hoy en la feria libre de Pichilemu pudimos entregar consejos para la prevención y diagnóstico precoz de esta y otras enfermedades, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado del operativo”, manifestó la Dra. Escobedo.

Por su parte, Roberto Icaza, asistente social del Hospital de Pichilemu destacó que “nos ubicamos en plena feria de la ciudad invitando a quienes transitaban, desde los 15 hasta los 65 años de edad, para realizar un control preventivo médico y además VIH. De esta manera más de 100 personas pudieron conocer su estado de salud, prevenir problemas de salud. Por nuestra parte pudimos generar un  mayor acercamiento con la comunidad”.