Menú Principal
19 de Octubre de 2018

Promoviendo la cultura ambiental y sustentabilidad hospitalaria

  • Hospital Regional LBO formaliza compromiso con la Política Ambiental del Minsal

Con la instalación de una placa con la Política Ambiental de la Dirección de Salud O’Higgins, el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins dio el vamos a su compromiso como institución, de velar por la protección del medio ambiente y promover la sustentabilidad hospitalaria.

La jornada fue liderada por el Dr. Fernando Millard Martínez, Director del centro asistencial y el Comité Hospital Verde y Saludable, conformado por funcionarios de distintos estamentos.

“Es de suma importancia para nosotros como establecimiento de salud, hacer efectivos los lineamientos ministeriales y del Servicio de Salud, a través del desarrollo de una cultura ambiental al interior de la organización que fomente actividades de promoción, formación y educación, con el fin de concientizar y desarrollar competencias en la comunidad hospitalaria. Por ejemplo, en el marco de estas acciones, se conformó el Comité Hospital Verde y Saludable, cuyos integrantes me acompañan en esta ocasión, pues serán los encargados de promover las diversas iniciativas asociadas a esta política”, destacó el Dr. Millard.

Política ambiental

Dentro de los alcances de la Política Ambiental del Servicio de Salud para los hospitales de la Red Asistencial, se considera: cumplir con los requerimientos legales aplicables a la organización en materia de medio ambiente; reducir, reciclar o reutilizar los residuos derivados de la actividad, disminuyendo el volumen y toxicidad de los mismos; asegurar una implementación efectiva que garantice la continuidad al complimiento de los objetivos y reducir la huella ecológica. Además, velar por la protección de los recursos renovables, áreas verdes y la prevención de la contaminación hospitalaria e instalar un Sistema de Mejoramiento Contínuo en los procesos existentes dentro de la organización.