Menú Principal
26 de Diciembre de 2016

Programa de Salud Mental de Hospital de Coinco finalizó cierre de año

Coinco, 26  de diciembre  2016.-  Con gran  éxito  se desarrolló el cierre de año del  Programa  de Salud Mental del Hospital de Coinco, el cual tuvo como objetivo informar a sus pacientes  acerca de los temas tratados durante este 2016. Dentro de las temáticas abordadas  destacan prestaciones y acciones durante el presente año,  número  de atenciones  de pacientes y consultorías.

La jornada contó con la presencia de la referente de la DSSO, Sabina Valdivia, y el equipo del programa liderado por el Bernardo Gutiérrez, la psicóloga Roció Galaz y la asistente social Daniela Avilés, además de la presencia de usuarios.

Durante la jornada se premió a los pacientes que han mantenido una conducta responsable con su tratamiento, instándolos a seguir de la misma manera, permitiendo una mejor alianza terapéutica

El encargado del Programa de Salud Mental del Hospital de Coinco Dr. Bernardo Gutiérrez, destacó la actividad señalando que “me parece muy importante que surjan este tipo de instancias por parte del equipo de salud mental, el cual favorece una mejor relación de los usuarios con el hospital, esta jornada de reflexión hace fortalecer nuestro programa.”, manifestó el profesional.

En tanto la psicóloga del Programa de Salud Mental, Roció Galaz, sostuvo que “a través de esta actividad quisimos informarles a nuestros pacientes acerca de lo realizado durante este año dentro del programa, tanto de las actividades realizadas como también de la cantidad de pacientes atendidos, estamos muy satisfechos y contentos con la percepción de nuestros pacientes”, destacó Galaz.

Cabe destacar que durante el cierre del programa los asistentes disfrutaron de una actividad de relajación y respiración y entrega de regalos.