Menú Principal
20 de Marzo de 2019

Programa de ayudas técnicas entrega nuevo equipo a funcionaria de la DSSO

  • La funcionaria posee una discapacidad visual que le dificulta desarrollar su trabajo con normalidad, pero eso se verá soslayado gracias a esta herramienta digital.

Rancagua, 18 de marzo de 2019.- Maritza Espinoza llegó al Servicio de Salud hace 24 años para integrarse al Subdepartamento de Satisfacción Usuaria y Participación para hacerse cargo de la central telefónica, rol que cumple hasta el día de hoy. Pese a contar con una discapacidad visual, esto no ha sido impedimento para realizar su trabajo, pero con el paso del tiempo la tecnología y principalmente el computador se ha transformado en una herramienta fundamental para cada trabajador y Maritza no es la excepción, transformándose en un problema para su desarrollo laboral que se acrecienta con el paso del tiempo.

Conscientes de esta problemática y con el objetivo de que pueda integrarse de mejor manera al funcionamiento de la institución, su caso fue postulado al “Programa de ayudas técnicas” del Departamento de Tecnologías para la Inclusión perteneciente al  Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) el cual financia total o parcialmente elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma y recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente

“Nosotros como Servicio estamos muy contentos con la entrega de estos computadores, ya que éste es un acto concreto con el que SENADIS, aporta en mejorar la calidad de vida de las Personas con discapacidad, y específicamente, entregando herramientas para favorecer la independencia y la inclusión laboral. Esto sin duda, aumenta el nivel de participación de Maritza, ya que es una herramienta que favorecerá su desempeño laboral, y además, ayudará a que acceda a tecnología en igualdad de condiciones”, explica la directora de SENADIS, Elizabeth Pérez.

La Jefa del Subdepartamento de Satisfacción Usuaria y Participación del Servicio de Salud O’Higgins, Cecilia Bravo, fue una de las gestoras para que esto se pudiese materializar, señalando que “dentro de los planes del SENADIS, existe un programa que va dirigido a personas con discapacidad, las cuales están insertas en el mundo laboral y nosotros vimos una oportunidad para nuestra funcionaria, donde ella necesitaba una herramienta digital para facilitar su trabajo. Como departamento estamos muy contentos por este beneficio que va a mejorar su quehacer diario”.

La trabajadora social y encargada de OIRS del Subdepartamento de Satisfacción Usuaria y Participación del Servicio de Salud O’Higgins, Marcela Seguel, es la responsable de ejecutar estas postulaciones y se mostró muy satisfecha con los resultados. “Estamos muy felices por las personas que hemos postulado a lo largo de la región de O’Higgins y que se han visto beneficiadas con esta gran ayuda técnica para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”, consignó la profesional.

Maritza estaba muy contenta con la llegada de este computador afirmando que “me siento muy feliz de poder recibir este equipo, el cual  he esperado por mucho tiempo, sin duda que me va a ayudar en mis labores y va a potenciar mi gestión”.