Menú Principal
10 de Enero de 2017

Programa Chile Crece Contigo del Hospital de Coinco difunde campaña de lactancia materna

Coinco, 10  de enero de 2017.- Con el fin de fomentar la importancia de la lactancia, el programa Chile Crece Contigo en conjunto con el programa de promoción dio el vamos a esta importante campaña de difusión, la cual tiene como objetivo principal informar a las gestantes y a las madres sobre los beneficios de la lactancia materna además de conocer los mitos y realidades de ésta.

Cabe destacar la importancia de la lactancia ya que es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al recién nacido,  aportando todos los nutrientes y anticuerpos que mantendrán sano al bebé, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

La encargada del Programa Chile Crece Contigo del Hospital de Coinco, María Jesús Gattas,   destacó que “con esta iniciativa buscamos que las madres puedan mantener la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, con el fin de poder obtener una nutrición óptima, fortalecer sus defensas contribuyendo al desarrollo psicomotor y mayor capacidad de aprendizaje, de sus hijos”.

La profesional agregó que  la campaña consiste en la entrega de una bolsita ecológica y un tríptico informativo de lactancia materna, esta información se entrega a madres, padres o adultos responsables que se encuentren en el centro de salud, ya sea en salas de espera o en los distintos controles de la gestante,  niño o niña.

El Programa  Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder (alrededor de los 4 o 5 años de edad). En este sentido, el apoyo de los profesionales que forman parte del equipo es fundamental para el desarrollo futuro de los niños, sus padres y familia.