Menú Principal
11 de Febrero de 2016

Programa “Chile Crece Contigo” de Hospital Santa Cruz realiza talleres para embarazadas

Santa Cruz, 11 de febrero 2016.- El programa “Chile Crece Contigo” inserto en el Hospital de Santa Cruz, entrega una su amplia gama de beneficios a sus usuarias, incluyendo los talleres para embarazadas, donde los profesionales del programa entregan una valiosa información para las futuras mamás, tanto de la comuna, como también de la microárea.
La matrona María Angélica Ávalos del programa “Chile Crece Contigo” afirma que “los talleres se imparten durante todo el año en este centro asistencial, iniciándose en sus respectivos consultorios para, posteriormente continuar a partir del 5° y 6° mes en el hospital”, manifestó.
Asimismo “las futuras mamás aprenden cómo reaccionar ante un parto normal, ejercicios de respiración, aprendizaje sobre lactancia, visitas a la maternidad, entre otros”, concluyó la profesional.
Las futuras mamás deben tener en cuenta ciertas recomendaciones que son factores fundamentales para el buen desarrollo y crecimiento del bebé, recalcando el no consumo de tabaco y alcohol, la comida saludable y asistir a los talleres de motivación del hospital.
Para Diana Silva, de 8 meses de embarazo y usuaria del programa, “este taller es muy importante, entretenido y educativo, pues se aprenden muchas cosas que para una como primeriza son fundamentales”, destacó esta futura mamá.
En tanto la usuaria Paz Valenzuela señaló que “como primerizas necesitamos saber muchas cosas y aclarar todas las dudas, lo que aquí se puede hacer, gracias a la ayuda de todos los profesionales del programa. Lo que nos deja mucho más tranquilas esperando el nacimiento de nuestros bebés”.
Los padres también encontraron los talleres de vital importancia, así lo indicó Carlos Cádiz quien acompañaba a su pareja en este paso tan importante, explicando que “son muy entretenidos. Salimos de dudas de cosas importantes, tanto para la madre como para la pareja. Es importante incluir a los hombres como lo hace este programa, pues este es un proceso que se debe vivir en pareja, resolviendo las dudas”, manifestó.
El programa “Chile Crece Contigo”, además de los múltiples beneficios a sus usuarias, entrega un ajuar a los recién nacidos, que consta de una cuna armable, colchón, mantas para cargar al bebé, juego de estimulación, libro de cuentos, ropa y un móvil colgante para el recién nacido.