Menú Principal
24 de Mayo de 2017

Programa cardiovascular mejora calidad de vida de los habitantes de Nancagua

El Hospital de Nancagua cuenta con un exitoso programa cardiovascular (PVC) de entrenamientos, el cual busca como resultado la integración de movimientos que se aplican en la vida cotidiana enfocado en cuatro pilares (locomoción, cambio de nivel, empuje-tracción y rotación). Se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas en la sala de kinesiología o en la sala multiuso del hospital.

La estrategia cuenta con una asistencia promedio de 15 mujeres entre 29 y 69 años, una de las participantes es Elena Lorca Torrealba, usuaria de 69 años quién nos envía cuenta su experiencia.

cardiovascular 2¿Hace cuánto tiempo que usted participa de este programa?

Comencé a participar de este programa a partir del 2009

¿Qué beneficios cree que aporta este programa para su vida?

Me entrega una gran ayuda en múltiples sentidos, me siento más despejada mentalmente el día que asisto, mi cuerpo está mucho más liviano y no siento ningún malestar con mi artrosis. Además puedo hacer de todo en mi vida cotidiana sin impedimento como el poder lavar, hacer la cama o salir a hacer mis compras. Ni siquiera tengo la necesidad de tomar remedios y me siento muy bien.

¿Por qué motivo asiste al PCV?

Principalmente me motiva asistir por temas de salud, pero además me entretengo y  sirve de distracción para mi vida diaria, gracias al grupo que tenemos que es muy agradable. El día de entrenamiento me paso viendo la hora para venir pronto.

¿Qué le parecen los ejercicios aplicados durante las clases?

Los encuentro increíbles, son muy novedosos, además siempre hay variación en todas las clases, nunca se repiten los mismos ejercicios, nos sirven para responder a las actividades del día a día, además, nos explican para que sirve cada uno, los músculos que trabajamos y eso es muy interesante.

¿Qué opinión tiene del profesor que imparte este programa?

La mejor. Me encanta que se preocupe de cada una de las integrantes y tenga la paciencia suficiente para corregir cada ejercicio durante toda la clase, lo cual me da mucha seguridad y confianza el saber que cuidan nuestro cuerpo.