Menú Principal
2 de Noviembre de 2017

Profesionales de la microárera de Cachapoal se capacitan sobre Parkinson

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes con enfermedad de Parkinson en la región, la neuróloga del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), María Consuelo Burgos, realizó una capacitación a profesionales de la microárea de Cachapoal el pasado 21 de octubre, en el Colegio Médico de Rancagua.

En esta oportunidad, asistieron médicos del Cesfam Rancagua, Requinoa, Coltauco, Doñihue, Olivar, San Francisco de Mostazal, Codegua, Hospital de Graneros y Hospital de Coinco, quienes como representantes de su establecimiento, se coordinarán con los especialistas del hospital, para brindar una atención más integral y oportuna.

Entre los avances concretos, está contemplado destinar un tiempo protegido para controlar a los pacientes con enfermedad de Parkinson en atención primaria, implementar el uso de una cartola de control y aumentar los profesionales en el área de rehabilitación.

Consultada respecto a la evaluación y proyección de este encuentro para el resto de la región, la Dra. Burgos afirmó: “excelente evaluación por la gran asistencia y participación. De todas maneras tenemos contemplado para el próximo año repetir el modelo para las otras microáreas, invitando al neurólogo de cada una de ellas”, destacó la profesional.