Menú Principal
25 de Febrero de 2016

Primeros cien funcionarios se instalan en nuevo Hospital Regional Rancagua

Un contingente de un centenar de funcionarios llegó a poblar las primeras oficinas del nuevo edificio del Hospital Regional Rancagua (HRR). La avanzada busca adelantar procesos de la Puesta en Marcha para el traslado definitivo del establecimiento que comenzará el próximo 22 de marzo, en un esfuerzo mancomunado del Gobierno Regional y las autoridades de salud.

La Dra. Sonia Correa Fuentes destacó que “para nosotros ha sido muy gratificante poder ver que ya hay un equipo que está trabajando en el hospital nuevo, el cual se suma al contingente de ingeniería y mantención que ya estaba en operaciones. De esta forma, seguimos preparándonos y avanzando a paso firme para lo que será el inicio del traslado el 22 de marzo”.

Por su parte, la Dra. Elisa Hernández, coordinadora de la Puesta en Marcha, señaló al respecto que “la Dirección del hospital envió un equipo de avanzada, constituida por distintas unidades orientadas a levantar la información necesaria para que el hospital se pueda trasladar a este edificio”.

La voz de los funcionarios

En relación al cambio, la químico farmacéutico de la Unidad de Farmacia, Aurora Palominos, aseguró: “Es interesante, arduo, pero el fin será muy potente, ya que tendremos un sistema de mejor calidad para la Salud Pública de la Región”, expresó.

Cristopher Albornoz, jefe de la Unidad de Inventario, indicó que “estamos muy contentos con el edificio, tenemos una infraestructura muy grande, le hemos sacado provecho al máximo en cuanto a oportunidades que hemos tenido y estamos muy felices como funcionarios del Hospital Regional Rancagua”.

Cabe destacar que parte de las unidades funcionando como pioneros en el edificio son: Inventario; Abastecimiento; Puesta en Marcha; Procesos; Calidad de Vida; Autorización Sanitaria; Infecciones Intrahospitalarias; entre otras, que están centradas en levantar la información necesaria y a efectuar el trabajo requerido para que el hospital se pueda trasladar a este edificio en forma íntegra.