Menú Principal
27 de Enero de 2016

PRAIS O’Higgins cumple objetivos de vinculación con la comunidad usuaria

Rancagua, 27 de enero de 2016.- En dependencias de la Gobernación Provincial de Cachapoal se desarrolló un taller de vinculación con la comunidad usuaria y profesionales del PRAIS (Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud y Derechos), cumpliendo así con los objetivos estratégicos establecidos para el año recién pasado.

El taller tuvo una duración de cuatro sesiones, a las que asistieron 18 ex presos políticos que en 2015 participaron de una huelga de hambre en la Catedral de Rancagua que se extendió por 41 días.

La actividad estuvo a cargo de la asistente social María José Acuña y la psicóloga Mónica Zúñiga, quienes trabajaron en el diálogo revisando la experiencia de la huelga, tanto en forma individual como grupal, fortaleciendo el proceso dentro del grupo, y su aprendizaje para posterior aplicación en sus respectivas agrupaciones.
La evaluación realizada por el equipo de profesionales del programa arrojó que se lograron los objetivos establecidos, obteniendo una buena acogida y positiva recepción por parte de los asistentes, quienes agradecieron la participación del Equipo PRAIS durante el período de la huelga y el posterior acompañamiento.
En relación a la programación para 2016, Maritza Riffo, psicóloga del PRAIS, afirmó que “se dará nuevamente cumplimiento a este objetivo estratégico, realizando talleres con usuarios miembros de agrupaciones de detenidos y ex presos políticos, atendiendo a sus necesidades e intereses.”, concluyó.