Menú Principal
3 de Agosto de 2018

¿Por qué es importante la lactancia materna?

  • Esta semana se conmemora la Semana de la Lactancia Materna con la finalidad de dar la relevancia de esta alimentación esencial para los recién nacidos.  

Pichilemu, 01 de agosto de 2018.- No cabe duda de todos los beneficios que conlleva la lactancia materna, en especial porque es la forma de alimentación que contribuye al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. Desde el 1 al 7 de agosto 2018, se conmemora en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa destinada a fomentar la lactancia materna exclusiva y educar sobre los beneficios de amamantar.

El Hospital de Pichilemu ha organizado una serie de actividades para relevar esta fecha. Una de ellas fue la entrevista que se llevó a cabo en una emisora de Cardenal Caro, para resolver todas las dudas de la comunidad, en torno a la lactancia materna.

“Quisimos venir hoy, en el marco de la promoción y educación de la salud, con el objetivo de dar importancia a esta alimentación esencial para nuestros recién nacidos. Está demostrado que la lactancia es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, no sólo por los componentes nutricionales que contiene la leche materna, sino también porque contribuye en el vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre”, manifestó Claudia Medina, nutricionista del Hospital de Pichilemu.

La profesional indicó que en el Hospital de Pichilemu existe una sala de lactancia materna, acondicionada especialmente para que amamanten las mamás. Asimismo, se instauró las llamadas clínicas de lactancia, instancias creadas para resolver todas las dudas, de las mamás que están pasando por este proceso. “Estas clínicas son espacios para incentivar y lograr una buena técnica de lactancia materna. El funcionamiento tiene relación con otorgar horas espontáneas durante el día,  para aclarar dudas y corregir técnicas de lactancia materna. De esta forma, resolver problemas relacionados con la lactancia materna, junto a profesionales de la salud del hospital de Pichilemu para obtener una lactancia materna exitosa”.

Cabe mencionar que este 7 de agosto el Hospital de Pichilemu, junto con el Departamento de Salud Municipal, celebrarán la Semana de la Lactancia Materna. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Agustín Ross a partir de las 15 hrs.

En la oportunidad, se expondrá sobre la salud bucal de los lactantes, sobre la relevancia de la lactancia materna y el adecuado uso de fórmulas lácteas.  También se hablará con respecto a los beneficios psicológicos de la lactancia materna.