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6 de Mayo de 2019

Pichilemu: un Hospital cuyo norte es entregar una mejor salud para los usuarios

  • Así fue destacado en la cuenta pública de la gestión 2018, donde su director, Dr. Francisco Roa, abordó los avances logrados gracias a los apoyos de autoridades, comunidad y funcionarios.

Pichilemu, 23 abril 2018-. En un salón lleno de comunidad usuaria, autoridades y colaboradores del establecimiento, se llevó a cabo la cuenta pública de la gestión 2018 del Hospital de Pichilemu, oportunidad en que el director, doctor Francisco Roa manifestó el orgullo de trabajar con una comunidad “donde todos aportan, sin importar el color político, al objetivo final que es entregar salud a nuestros beneficiarios, de la mejor forma”.

En ese sentido agradeció el apoyo entregado por los consejeros regionales, el alcalde Roberto Córdova y el Servicio de Salud, que permitieron materializar inversiones por más de 100 millones de pesos y poner en marcha el proyecto de construcción del nuevo edificio que tendrá el recinto asistencial. “Sin duda nuestros recursos en salud son escasos, como bien lo saben, pero nos esforzamos por entregar la mejor atención posible a cada uno de nuestros usuarios”, dijo la autoridad.

Asimismo, destacó el trabajo de los funcionarios que les ha permitido ubicarse dentro de los mejores establecimientos del país en Trato al Usuario “donde para este año esperamos seguir mejorando”, y resaltó que las mejoras que se hacen van en directa relación con las necesidades manifestadas por los usuarios, como ha sido el mejoramiento de la señalética y la habilitación de box para matrona y politaco, siendo esta última una iniciativa que ha permitido que los pacientes ya no deban viajar a Santa Cruz para realizar sus controles de Tratamiento Anti Coagulante (TACO).

Otro de los logros del Hospital fue la disminución del número de atenciones en el Servicio de Urgencia, producto tanto de la educación a la comunidad como al aumento de las horas de morbilidad en policlínico, que ha permitido atender a los pacientes C4 “y de esta forma descongestionar la urgencia, pero además poder darle los medicamentos que requieren para tratar sus enfermedades”, explicó el doctor Roa.

En la oportunidad, el director entregó también un reconocimiento a las organizaciones gremiales Fenpruss y Fenats, en representación de los funcionarios del establecimiento, al igual que a las Damas de Rojo y Damas de Azul, por su permanente colaboración con la gestión del recinto clínico.

La actividad culminó con un diálogo ciudadano, en que el director del hospital dio respuesta a inquietudes de la comunidad y explicó los alcances de la mejora en complejidad que tendrá el nuevo recinto; para finalmente intervenir el director del Servicio de Salud, Fabio López, quien destacó que el Hospital de Pichilemu es “uno de los hospitales destacados en la región por su gestión y su trabajo con la comunidad y las instituciones comunales que ayudan a que un hospital tenga que crecer”.