OIRS del Hospital de Chimbarongo solicita actualizar datos de usuarios
Chimbarongo, 11 de noviembre de 2020.- Durante la pandemia por coronavirus, un servicio del Hospital de Chimbarongo que ha trabajado ardua pero silenciosamente es la OIRS, la oficina de recepción de reclamos y felicitaciones y también de solicitudes ciudadanas, asesoramiento y orientaciones. Junto con eso, coordina además una serie de acciones como la gestión de interconsultas, entrega de información sobre el funcionamiento del hospital, entre otras.
No obstante, en el punto de interconsulta, existe cierta dificultad con algunos usuarios quienes no han realizado la actualización de sus datos, principalmente sus contactos telefónicos. “Por tanto, como OIRS solicitamos que se comuniquen con nosotros al fono 722338664, o bien nos ubiquen en el box 6 del sector azul. Es importante contar con la información de ustedes para poder agilizar los procesos”, señaló Malvina Cáceres, encargada de la oficina OIRS del centro asistencial.
Otra opción para actualización de datos es llamar al SOME del sector Azul al fono 722338661, o a sus dos líneas adicionales 800500610 ó 800123527, el que además, realiza el agendamiento de horas de MORBILIDAD (en horario de lunes a viernes, desde las 8.15 horas).
Por otra parte, respecto a las demás solicitudes ciudadanas, la funcionaria nuevamente solicita a la comunidad ser respetuosa y paciente, ya que “si existe un tiempo de demora, es porque estamos trabajando incansablemente para dar una respuesta acorde y sin equivocaciones. Le pedimos a las personas que no sean tan ansiosas, estamos dando nuestro mayor esfuerzo”.
Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de la Oficina OIRS es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs. y el viernes de 08:00 a 16:00 hrs. Si desea realizar un trámite de reclamo, felicitaciones, sugerencias o consultas, puede acceder directamente a la plataforma www.oirs.minsal.cl, donde el hospital tendrá un plazo de 15 días hábiles para entregar una respuesta formal, “Queremos reiterar en ese punto, ya que hacer un reclamo en redes sociales no tendrá validez como en nuestra oficina OIRS”, finalizó Malvina Cáceres.