Menú Principal
13 de Diciembre de 2018

Nutricionistas se preparan para programa “Elige Vivir Sano”

  • Profesionales de la región se reunieron para informarse de lo realizado el 2018 y conocer los nuevos lineamientos para el 2019.

Rancagua, 13 de diciembre 2018-. Con el objeto de conocer lo realizado por las comunas incorporadas en el programa Vida Sana y asistir a la videoconferencia en que entregaron los lineamientos para el programa el 2019, que a partir de ahora se llamará Elige Vivir Sano- nutricionistas de la Atención Primaria de Salud se reunieron en el Salón Auditórium de la Universidad de O’Higgins.

En esta oportunidad asistieron también las jefaturas y nutricionistas de los Cesfam de Palmilla y Placilla, que el próximo año se incorporarán al programa, donde ya están integrados un total de 27 establecimientos de 19 comunas de la Región.

La actividad partió con la evaluación financiera del programa, que efectuó la asesora de la dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins (DSS), Claudia Lobos, quien se refirió al marco presupuestario y a la necesidad de efectuar las rendiciones al 31 de diciembre. Posteriormente, la nutricionista de la Cormun Rancagua, Yeraldin Alarcón, habló de la experiencia que ha sido la aplicación del programa en una comuna que cuenta con 6 Cesfam y la mayor cantidad de personas participando.

La actividad continuó con la exposición de la nutricionista y asesora del Programa Vida Sana del Servicio de Salud, Miriam Verdugo, quien entregó la evaluación del programa en relación a lo que se ha realizado durante 2018, destacando comunas que ha superado con creces las metas que tenían propuestas y las que aún estaban bajo los requerimientos para la fecha de corte que correspondía al 31 de diciembre.

La actividad culminó en horas de la tarde, donde por video conferencia se dieron a conocer los lineamientos para el próximo año, entre los cuales se encuentra el incorporar a las embarazadas, ya que hoy se trabaja con niños, adolescentes y adultos, entregándoles asesoría nutricional, sicológica y actividad física, de acuerdo a los cupos que maneja cada comuna.

Finalmente, en esta ocasión se hizo entrega de los certificados de capacitaciones atingentes que fueron realizadas por el Servicio de Salud, a cada uno de los jefes de programa para que se los llevaran a los funcionarios de las comunas.